Caminante no hay camino se hace camino al andar

Iniciamos un proyecto junto a ustedes. Nuestra firme convicción de la necesidad de mantener a la población informada ha llevado a un equipo de profesionales a abrir un nuevo espacio con visión plural para escuchar las distintas voces que hacen vida en el departamento de Vichada.

Nos proponemos publicar una edición mensual con las noticias más resaltantes que marcarán de una u otra manera el panorama informativo, con datos periodísticos de interés y análisis de los principales temas que les permitan a los ciudadanos tener una opinión sustentada sobre lo que sucede en Puerto Carreño y otros municipios del departamento, así como en toda Colombia.

Con esfuerzo y trabajo tenemos la visión de mantenerlos informados aún en tiempos difíciles. Sin duda la pandemia que actualmente azota al mundo obliga a tener verdadera iniciativa y entereza para el nacimiento de un medio de comunicación, tomando en cuenta algunos datos que impactan. El pasado domingo 2 de agosto cerró el histórico periódico El Mundo de Medellín, fundado por Darío Arizmendi hace 41 años; El espectador de Bogotá tuvo que pedir apoyo extra para poder circular diariamente, sumado a la situación general en todo el continente al resaltar que lo diarios El Comercio y La República de Perú redujeron su personal, al igual que el grupo La Nación de Costa Rica, sin dejar de mencionar 500 despedidos en los medios públicos en Ecuador a finales de julio.

Ante la situación global es una excelente noticia poder anunciar nuestra entrada en circulación. Los periódicos siguen siendo importantes, así como la radio y la televisión. El internet es una muy buena herramienta pero aún, a pesar del utilizado mundialmente, en cuanto a información está en proceso de perfeccionamiento, por eso los medios tradicionales tiene que seguir. Aunque continúa el auge de la web, diversos estudios demuestran que la prensa escrita y radial siguen teniendo alta credibilidad. Por eso nacimos.

No buscamos desplazar a ningún otro medio sino trabajar de la mano en prode llegar a más comunidades, indagar sobre asuntos de interés, escuchar y divulgar los proyectos que tengan las autoridades y exponer las inquietudes que vengan del pueblo para los gobernantes.

No buscamos polémicas, sí decir la verdad, así como también ser voceros de la gente para crear el puente entre habitantes y gobierno. Desde ya les damos las gracias por darnos la bienvenida 

Moisés David Querales