Sinafum-Apure estuvo presente en la gran marcha convocada por la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores en Caracas

Por Moisés Querales CNP 24.572

Sinafum Apure, dijo presente en la Gran Marcha Socialista convocada por la Central Bolivariana en Caracas. Este jueves 11 de agosto, desde las nueve de la mañana, se concentraron en la Plaza Caracas, para entregar un pliego conciliatorio ante el Ministro del Trabajo, Francisco Torrealba, y posteriormente se acordó una mesa de diálogo nacional con nuestro Gobierno y la Central Obrera en donde presentará la situación laboral y económica de los trabajadores y trabajadores del país.

El dirigente Sindical y Diputado a la Asamblea Nacional, Fernando Acosta, presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial, Sinafum-Apure, manifestó que los trabajadores y trabajadoras, continuarán en la lucha contra “sindicalistas tarifados que robaron los intereses de Venezuela y desde el exterior siguen siendo financiados” para atentar contra la República Bolivariana.

“Quienes hoy enarbolan las banderas supuestas de la lucha sindical, son los mismos que pactaron con la derecha en 1997 para robar las prestaciones de los trabajadores y trabajadoras”, indicó Acosta.

Además agregó que la Clase Obrera tiene identificados a estos farsantes y ni un solo trabajador irá contra la Patria, ni la Revolución Obrerista, ni contra el Socialismo. “Porque reconocemos que tenemos garantías de nuestros derechos plasmados en la Constitución Bolivariana, la Ley Orgánica de Trabajadores y Trabajadoras y las Conversaciones Colectivas porque tenemos un hermano y Presidente Obrero, como Nicolás Maduro, en Miraflores”, dijo.

La gran marcha convocada por la Central Bolivariana, partió desde la Plaza Morelos, en Bellas Artes, hasta llegar a la Plaza Caracas, donde fué la concentración, contando con la presencia del Presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras Ciudad, Campo y Pesca, Will Rangel, todos los Vicepresidentes y demás directivos de la Central Obrera, quien hizo entrega del Pliego Conciliatorio, ante el Ministro del Proceso Social del Trabajo, Francico Torrrealba, exponiendo ante el Ministro del Trabajo, todas las deudas contractuales que el gobierno tiene con la Clase Trabajadora. Torrealba, manifestó que el Presidente de la Clase Obrera, Nicolas Maduro Moros, tiene el mayor compromiso de saldar todas esas deudas, además de seguir discutiendo las Conversaciones Colectivas, igualmente que la calle le pertenece a la clase trabajadora, es decir, al pueblo trabajador que defiende los logros laborales alcanzados en Revolución y apoya a nuestro Presidente Obrero Nicolas Maduro Moros y no de quienes han ocasionado toda la guerra económica contra los sueldos y salarios de los trabajadores.
Igualmente expresó que la Clase trabajadora seguirá en la calle defendiendo la Revolución Bolivariana y luchando por recuperar los bienes incautados en el exterior tutelado por el imperio norteamericano.
Es importante destacar que en el día de ayer viernes, 12 de agosto, siguiendo lineamientos de nuestro Presidente Nicolas Maduro Moros se instalo la Mesa Nacional de Trabajo con la participación del Ministro Francisco Torrealba, las Ministras Yelinze Santaella, Tibisay Lucena y una amplia vocera de la CBSTT-CCP encabezada por Will Rangel Presidente, los Vicepresidentes Orlando Perez, Franklin Rondon, Octavio Solorzano, Edinso Alvarado, Coordinador General Carlos Lopez, Gerdul Gutierrez Coordinador Juventud y los miembros del Consejo Nacional Consultivo Oswaldo Vera, Nestor Ovalles y Rafael Chacon.